Ad
News
Melania Trump se vendió su NFT a sí misma por $ 170,000 Melania Trump se vendió su NFT a sí misma por $ 170,000

Melania Trump se vendió su NFT a sí misma por $ 170,000

Melania Trump se vendió su NFT a sí misma por $ 170,000

Cover art/illustration via CryptoSlate. Image includes combined content which may include AI-generated content.

Melania Trump, la esposa del expresidente de los Estados Unidos, conocida por su postura a favor de las criptomonedas, ha logrado vender con éxito uno de sus numerosos NFT. Sin embargo, los datos de blockchain muestran que el token digital se vendió a los creadores del activo.

Según la información disponible, dicho NFT es uno de la “Colección del Jefe de Estado, 2022”, que incluye “tres importantes artículos únicos firmados” de ropa que usó durante la visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a la Casa Blanca. en 2018.

Melania Trump NFT vendido por $ 170,000

La colección se acuñó en la cadena de bloques de Solana y obtuvo excelentes críticas del público, y el New York Times reveló que la subasta se ganó con una oferta de aproximadamente 1800 SOL, lo que se traduce en $ 170,000.

Sin embargo, una revisión de los datos de la cadena de bloques mostraría que la dirección que acuñó el NFT envió $473 000 en USDC a una dirección que luego convirtió parte de los fondos en 1816 unidades de Solana, que luego también se envió a otra dirección que terminó ganando el premio. subasta.

Un comunicado de representantes de la ex Primera Dama no confirmó quién compró dicho NFT; en cambio, afirmaron que “la naturaleza del protocolo Blockchain es completamente transparente.

En consecuencia, el público puede ver cada transacción en la cadena de bloques. La transacción se facilitó en nombre de un tercero comprador”.

Cabe señalar que este intercambio de NFT no es la primera vez que Melania Trump se aventura en el espacio criptográfico.

Informamos que ella fue una de las numerosas entusiastas de las criptomonedas que celebraron el aniversario del Bloque Génesis de Bitcoin después de que lanzó un NFT, que es una pintura digital en acuarela de sus propios ojos.

No pudimos determinar si sus aventuras actuales cuentan con el apoyo de su esposo, Donald Trump, quien sigue siendo un crítico muy activo de Bitcoin y la industria de las criptomonedas en general.

NFT y operaciones de lavado

Las acciones de Melania Trump y su equipo en el espacio criptográfico generalmente se conocen como “comercio de lavado”.

En términos simples, el comercio de lavado generalmente se realiza para pintar una imagen falsa sobre un activo NFT. En el comercio de lavado, el vendedor es la misma persona que el comprador.

Los perpetradores envían fondos dentro de billeteras que controlan para realizar la transacción y engañar al público haciéndoles creer que existe una gran demanda del activo.

Según un informe reciente de CryptoSlate, los comerciantes de lavado ganaron alrededor de $ 9 millones con sus operaciones en 2021. En otro informe , revelamos que más del 80 % de las operaciones NFT en LooksRare fueron, de hecho, operaciones de lavado.

Posted In: , NFTs